martes, 11 de noviembre de 2014

CITA CON: ARISTOTELES & DANTE

Algún día, les prometo, voy a encontrar todos los secretos del universo.

Una de las razones por las cuales me gusta leer es porque cada libro de enseña algo diferente.

Hoy me gustaría compartirles algunas de mis citas favoritas de "Aristotle And Dante Discover The Secrets Of The Universe" escrito por Benjamin Saenz.

1- "BECAUSE when you do SOMETHING you have to know exactly what you are doing." Y esto quiere decir un poco que cuando haces algo tienes que saber exactamente porqué lo estás haciendo y qué estas haciendo. Esta frase me parece muuuuuy interesante y muy importante, porque el ser humano a lo largo de la historia a demostrado que muchas veces hacemos las cosas sin saber porqué, simplemente porque alguien nos lo dice o simplemente por seguir a la manada. Por ejemplo, puedo citar el libro de "el niño con el pijama de rayas" y hay una parte donde Gretel, (la hermana de Bruno que es el personaje principal) le está explicando porqué odian a los judíos y realmente no sabe darle una explicación, simplemente le dice que "los odian porque son judíos." Y creo que en la segunda guerra mundial hubo mucho de esto, en que nadie sabía porque estaban haciendo las cosas. Y creo firmemente que el mundo estaría mucho mejor sí estuviéramos conscientes de el "por qué" hacemos las cosas. Yo se que es una frase muy sencilla y nada poética, pero realmente me parece muy interesante.

La segunda frase, es un párrafo relacionado con la historia. Hay unos niños aventándole piedras a un pajarito y uno de los personajes principales es demasiado sensible y ese tipo de injusticias le molestan, entonces comienza a llorar y el otro personaje dice esto: "I wanted to tell him not to cry anymore, tell him that what those boys did to that bird did´t matter. But I knew it did matter. It mattered to Dante. And anyway, it didn´t do any good to tell him not to cry, because he needed to cry. That´s the way he was." Esta frase lo que quiere decir mas o menos es: "Quería decirle que no llorara más, decirle que lo que esos niños le estaban haciendo al pájaro no importaba. Pero en realidad importaba, le importaba a Dante. De cualquier modo, no hacia ningún bien diciéndole que no llorara, porque él necesitaba llorar, así era él." Está frase me gusta porque, muchas veces, todos alguna vez, le quitamos importancia a las cosas que a las demás personas les importa, pero que a nosotros no nos importa. Y yo creo que, cuando algo a ti te importa, ese algo ya es importante simplemente por el hecho de que te importa. 

De hecho, más adelante vuelven a mencionar esta frase "If it matters, then it matters." que es como "SI TE IMPORTA, ENTONCES IMPORTA." Y creo que eso lo tenemos que tener presente todos para no quitarle importancia a lo que nos gusta y a nuestros sueños. Entonces si a ti te importa, eso ya importa. 

La tercera frase de la que quiero hablar, dice así: "I wonder what that was like, to hold someone´s hand. I bet you could sometimes find all of the mysteries of the universe in someone´s hand." Y esto es algo como "me pregunto como será tomar la mano de alguien. Quizá algunas veces puedas encontrar todos los secretos del universo en la mano de alguien." Y está frase si es muy bonita, poética y me gusta bastante. Creo que ahí me salió mi lado cursi y romántico. Pero pues, igual y cada persona es un universo y encontrarte con otra persona y tener esa cercanía y poderla tomar de la mano, con eso basta para poder encontrar los secretos del universo. Si de por si, nosotros mismos tenemos muchísimos secretos escondidos, imagínense todo lo que podemos encontrar en otra persona. Está frase me parece maravillosa.

La siguiente frase es está: "I am in love with the innocence of dogs, the purity of their affection. They didn´t know enough to hide their feelings. They existed. A dog was a dog." Esto me gusta bastante porque, la frase dice algo así: "estaba enamorado de la inocencia de los perros, la pureza de sus sentimientos. Ellos no saben lo suficiente para esconder sus sentimientos. Solo existen. Un perro es un perro." Creo que también muchas veces, nos preocupamos demasiado por lo que los demás digan o por lo que nosotros pensemos o por las cosas que ya están establecidas. Y muchas veces no demostramos lo que realmente sentimos. Y eso a mi me pasa muchísimo, no tienen idea de cuanto. Entonces, creo que es muy importante sentir y demostrar lo que sentimos. Y al final, igual que un perro es un perro; un ser humano es un ser humano. Eso es lo que me gustó de esa frase, que te invita a que seas tu mismo y a que sientas lo que quieras sentir. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario