martes, 11 de noviembre de 2014

RECOMENDANDO: MUD VEIN

Esta es una carta que Tarryn Fisher escribió para sus lectores:

"Querido lector.

Soy una escritora y las letras son mi arma. Quiero lastimarte. Quiero que mis letras sean sal y quiero tirarlas en tu herida abierta. Quiero que mis palabras sean piezas irregulares de espejos en los que te puedas ver reflejado.Soy una sádica también conocida como una artista. Mis libros son un llamado para las mujeres que se han doblado por angustia, obligadas por el fastidio, cautivas de un pasado que no las deja ir, vencedoras de un pasado que trato de matarlas.
Veras tengo una enfermedad, se llama naturaleza humana y estoy fascinada por ella. Así que, si decides leer Mud Vein, recuerda eso sobre mí. No estoy escribiendo para entretenerte, o para GANAR DINERO, o para tener mi libro apoyado cuidadosamente en un estante en Target.
Escribo para explorar las oscuras esquinas de mi ser, y quiero que vengas conmigo. Soy un poco como tú. Creo que te verás en las paginas de Mud Vein. No te he dicho mucho sobre él a propósito. Quiero que vayas a ciegas. Quiero que te tropieces con un pensamiento, un sonido, una herida que creías especial para ti. Y darte cuenta de que yo también las he sentido, alguien que nunca has conocido. Si decides leer Mud Vein, por favor no te preguntes qué dice, pregúntate que significa. Y una vez que leas mis negras letras sobre una pagina blanca, envíame un email y dime tu interpretación. No puedo esperar para saber tus pensamientos.


Tarryn Fisher."

No sé exactamente que escribir. Creo que unas cuantas palabras y signos de exclamación harían el TRABAJO. Pero no lo haré, así que lo que diré sera: ¡WOW!

Hay pocos autores que tiene ese espacio en mi corazón que me lleva a leer CUALQUIER cosa que publiquen, esta mujer es una de ellas. Desde que leí la trilogía Love me With Lies lo supe. Supe que esta mujer iba a estar en esa lista donde solo John Green está. Porque ella es especial.

No te recomiendo EN ABSOLUTO que leas algún adelanto de este libro o que pidas algún spoiler. Estoy completamente feliz con el hecho de que la sinopsis no diga nada. Su simplicidad hace mejor el libro.


Cuando la solitaria novelista Senna Richards se despierta en su trigésimo tercer cumpleaños, todo ha cambiado.
Enjaulada detrás de un cerco eléctrico, encerrada en una casa en medio de la nieve, Senna es dejada para descifrar las pistas para descubrir por qué se la llevaron. Si ella quiere su libertad, tiene que echar un vistazo de cerca a su pasado.
Pero, su pasado es un latido de un corazón... y su secuestrador no está en ninguna parte. Con su supervivencia pendiendo de un hilo, Senna pronto se da cuenta que es un juego. Uno peligroso. Solo la verdad puede liberarla.

Si estás buscando una historia llena de amor, con corazones, flores y finales felices. NO LEAS ESTE LIBRO. Tarryn Fisher no es conocida por sus historias de amor, sino todo lo contrario. Yo la conocí por una historia tan dramática, real y amarga. Te recomiendo leer más cosas de esta autora, aunque te doy mi palabra de que VAS A AMAR ESTA HISTORIA.

Probablemente estás pensando, "secuestrada, síndrome de estocolmo, liberada, se queda con su secuestrador. PUES NO. MUY EQUIVOCADA/O. Con Tarryn nada es típico, y esta historia te demuestra que no todos los secuestros, de los libros, terminan en amor y felicidad. No esperes eso, yo también lo esperé y, gracias a Dios, estaba muy equivocada. Aunque en el fondo sabía que Tarryn no me iba a hacer eso.
Pero, no te emociones, a pesar de no ser la historia donde golpean a la protagonista hasta que es esclava de alguien, el libro tiene unos temas BASTANTES fuertes, temas para mayores de edad y situaciones que no serán agradables para ti.

"Has estado callada tu vida entera.
Estuviste callada cuando nos conocimos, 
callada cuando sufriste. Callada cuando
la vida continuó golpeándote. Yo
también estaba así, un poco. Pero no
como tú. Eres inmovible. Y yo traté de
moverte. No funcionó. Pero eso no 
significa que tu no me hayas movido.
Escuché todo lo que no dijiste. Lo
escuché tan fuerte que no podía callarlo.
Tu silencio, Senna, lo escuché en voz
alta."

Mud Vein es una historia oscura, oscura, oscura. No es un cuento de hadas. No puedo encontrar otra palabra para describir el libro. Es completamente oscuro, No planeo decirte NADA sobre el desarrollo o historia del libro. Sin embargo, voy a decirte esto: vas a descubrir cada capa del libro con sorpresa, con dolor y con amor, vas a ir pasando las paginas sin poder parar, vas a ANSIAR este libro. VAS A SENTIRLO. Cada capitulo te va a doler más que el anterior. Vas a odiar y amar a los personajes, puede que no los entiendas, pero los entenderás. Vas a querer ser ellos y luego no vas a querer. Incluso puede que ni siquiera entiendas el significado del libro.


- Los humanos no fueron hechos para
llevar las cargas de otros. Apenas y 
podemos llevar el propio.
-Tal vez llevar las cargas de alguien
más hace que las tuyas sean más
soportables.

Tarryn tiene esa ESPECTACULAR habilidad de crear personajes tan complejos, tan llenos de vida y al mismo tiempo con la falta de ella. Tan encantadores y desgarradores. Tiene esta ASOMBROSA habilidad para crear historias. Para hacer que las creamos, las vivamos. Tarryn es una mujer oscura, tiene una mente incluso más oscura, ella misma se ha llamado fan del drama, fan de la tragedia. Simplemente, Tarryn tiene mi respeto.

Es una historia tan real, tan bien escrita, estupendamente desarrollada. Tarryn pensó en cada detalle, cada pequeña cosa que haría mejor el libro y resultó PERFECTO.

"La gente miente. Te usan y mienten
mientras te alimentan con mentiras
sobre ser leal y nunca dejarte. Nadie
puede hacer esa promesa, porque la
vida es sobre temporadas, y las temporadas cambian."

Una persona a quien le tengo mucho aprecio, me dijo que para escribir una historia así, tendrías que ser UN GENIO O ESTAR BASTANTE ENFERMA. Me gusta pensar que Tarryn es ambas cosas, algo como "es una genio porque esta enferma" o "está enferma porque es un genio." Cualquiera que sea el caso, la "genio enferma" ha logrado hacer un libro lleno de amargura, amor, odio, auto destrucción. Con sus letras, su escritura, te transmite lo que hay en su cabeza, en su corazón, en su alma, y déjame decirte que es hermoso, oscuro pero hermoso.

Le doy 5 estrellas a Mud Vein por abrirme los ojos, por hacerme ver la realidad, por enseñarme que nadie tiene su tiempo comprado, por enseñarme a apreciar las pequeñas cosas que tenemos, añorar las que perdimos y ansiar las que no tenemos. Me ha enseñado a encontrarle lo bueno a las situaciones malas que nos suceden.

¿Te lo recomiendo? Solo te digo que si tuviste una resaca literaria por algún libro, voy a reírme de ti cuando termines Mud Vein. Lo único que vas a leer después de este libro , van a ser palabras, ideas e historias que NO VAN A SER PARA NADA COMO ESTA. Te va a arruinar, incluso me atrevo a decir que te va a perseguir por el resto de tus días, vas a dormir y amanecer pensando en ella, vas a sufrirla, y vivirla y llorarla y vas a disfrutar cada momento de ello. (ok, tal vez exagero un poco.)

Puedes descargar el libro:


Te dejo el link de dos canciones que son BASTANTE importantes en este libro. Voy a poner el link del vídeo con la canción traducida. Te pido que no la escuches ahorita, solo hasta que aparezcan en el libro. No van a tener sentido sin haber llegado a la parte donde son mencionadas:



1 comentario:

  1. Hola! Encontré este libro por que soy fan de Florence... Pero lamentablemente el link del libro no está disponible, no se si todavía lo tiene??? Saludos y un abrazo!

    ResponderEliminar